Cada día amanece un nuevo día, cada día amanece una nueva oportunidad para vivir tu vida.

Cada día amanece un nuevo día, cada día amanece una nueva oportunidad para vivir tu vida.
Cada día amanece un nuevo día, cada día amanece una nueva oportunidad para vivir tu vida.

viernes, 1 de agosto de 2014

Desde el trabajo hacia la recuperación.

No se si el trabajo es dignificante. Lo que si que se que es cierto es que trabajando uno se siente más útil, más lleno de vida, más realizado y más inmerso en la sociedad.
¿Entonces si es así, por qué lo limitan tanto en estos tiempos y el poco que hay con tan mala calidad?
Pero bueno eso es política y esto es un blog en el que no suelo hablar de ello.
 
Me doy cuenta que las personas con enfermedad mental  y voy al grano, porque veo que sino me voy a poner cañero y no quiero, que me conozco...
A lo que iba, las personas con enfermedad mental para llevar un correcto tratamiento e ir hacía la recuperación de su enfermedad necesitan sentirse realizadas, vivir de forma independiente y poder tener la oportunidad si cabe de optar a un empleo que nos de un sustento (aunque eso de sustento nunca me gustó) hay que vivir, no sobrevivir...
Bueno en fin, nosotros como personas con una enfermedad mental estamos bastante excluidos del mundo laboral, cuando estamos en una entrevista e indagan en nuestra discapacidad, y decimos que es una discapacidad psíquica o mental, suele echar bastante para atrás al entrevistador. Y aunque no siempre sea así el caso, queda mucho por hacer y mucho por lo que luchar.
Y hago desde aquí un llamamiento a todos los presentes y futuros empresarios y personas entrevistadoras que estén leyendo esto que no se dejen guiar sólo por estereotipos de la sociedad, que no, que somos personas que cada vez que rechazan a una persona por su tipo de discapacidad están rompiendo los sueños de esa persona, que tal vez esa persona con ese puesto de trabajo pueda realizar una labor terapéutica muy importante en su vida, además de la independencia que le puede aportar a esa persona tanto a nivel económico, como en su vida en general.
 
Porque recordemos que la enfermedad mental muchas veces va ligada a la pobreza, aunque no siempre es así, y todo es por cuestiones políticas, de exclusión social, de estigma en pocas palabras, porque compañeros y compañeras nos toca mucho por lo que luchar para dejar un mundo mejor a nuestros hijos e hijas.
 
Por todos nosotros y por todas ellas siempre hacía delante.
 
Muchas gracias por leer por mi blog.
.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi mamá dice que escucha voces que le dicen groserías o aveces gritos de niños y que siente y oye que la gente le va a hacer daño a su familia, yo creo que es esquizofrenia pero mi familia no me escucha y no quiere ver a un médico me puedes dar tu opinión, te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar