Cada día amanece un nuevo día, cada día amanece una nueva oportunidad para vivir tu vida.

Cada día amanece un nuevo día, cada día amanece una nueva oportunidad para vivir tu vida.
Cada día amanece un nuevo día, cada día amanece una nueva oportunidad para vivir tu vida.

sábado, 17 de enero de 2015

Lluvia de ideas. (Rainstorm)

En esta preciosa noche de invierno y tras un largo tiempo sin escribir, me dispongo a dar forma a mi segunda entrada en el mismo día, me gustaría decir que voy a escribir de algún tema en concreto pero en vez de ello me dejaré llevar por las emociones que me irá provocando la música...
¿Nunca has tenido la sensación de no encajar en ningún lugar? ¿Cómo si este mundo no estuviese hecho para ti? Pues yo si. Además, no se porque también en mi corta existencia que son treinta y dos años, en algunas ocasiones he llegado ha tener la sensación de percibir el mundo como un lugar muy pequeño, y tal vez sea a causa de no haber viajado mucho en los últimos años. Es una sensación muy angustiosa.

¿Que qué tiene esto que ver con la esquizofrenia?
Pues muchísimo. Tiene que ver con que no sólo está la parte de: ¡Ay, que malito estoy! Sino de hacer ver que la gente que quien convive con este tipo de enfermedad, no es que podamos llevar una vida normal, es que la llevamos. ¿Y con esto qué quiero decir? Pues que también tenemos nuestras reflexiones, nuestras propias conclusiones, etc. ¡Sí, exacto, es una reivindicación! 

Después de este paréntesis... voy a dar un giro.

Dicen que los cambios en la vida son duros, y que hay que aceptarlos tal cual vienen, eso es cierto.
¿Pero qué os parecen más duros los principios o los finales? A veces hay principios que son muchos más duros de asimilar que los finales. Por ejemplo el principio de una enfermedad, o el mudarse a una ciudad nueva donde no conoces a nadie. Y en cambio hay finales bonitos, el fin de un estudio, de un proyecto.

Me acuerdo cuando vine a vivir a esta ciudad, viene con la ilusión de mejorar mi estado de salud mental, cosa que fui consiguiendo paulatinamente, además también venía con el propósito de conseguir un trabajo estable, (asignatura pendiente) Al principio sólo conocía a mi pareja, cuando salía a la calle sólo me movía por el barrio, poco a poco fui aprendiendo las calles. Recuerdo un buen día que estaba en el ciber-café por casualidad se me ocurrió buscar la asociación de familiares y enfermos mentales de la comarca y llamé. Con el tiempo allí comencé a conocer gente muy agradable y a realizar talleres de rehabilitación cognitiva. Así empezó todo. También me iban llegando trabajos eventuales.

Diría que por una parte fue un poco duro y por otra parte ha sido una de las mejores experiencias por las que he pasado. Porque si nunca hubiese tomado la decisión de venir aquí, jamás hubiera aprendido todo lo que he aprendido aquí. Y esta experiencia ha sido fabulosa.

El miedo es una ilusión, de nosotros depende hacerle frente.

¡Gracias de nuevo por leer y hasta la próxima!


4 comentarios:

  1. Buenas. Tengo esquizofrenia paranoide y depresión. Tengo varias de las sensaciones que has descrito y tienes unas reflexiones muy interesantes. Tu entrada me ha subido bastante los ánimos, ya que es una gran muestra de autosuperación ante esta enfermedad. Me encantaría seguir leyendo lo que publicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola AcidApril! Gracias por el comentario, me alegro que te guste y te aporte. A mí también me reconforta muchísimo saber que hay gente que me lee y le gusta lo que escribo, para mí es un honor. Encantado seguiré escribiendo nuevas entradas...
      Gracias de nuevo y espero seguir gustándote.
      ¡Hasta la próxima y ánimos!

      Eliminar
  2. Hola, te he leido y me gustaria seguir haciendolo, tambien sufro de esquizofrenia y otros trastornos que esta me conlleva, mi blog es un tanto diferente al tuyo pero tal vez te guste pasarte.. Salu2 aca te dejo el link http://lindafalsedad.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Lola! Lo primero que he de decir es que he tenido tiempo para pasarme por tu blog y de veras me ha impresionado, sigue escribiendo. Además es muy profundo. Y ya para terminar muchas gracias por pasarte por mi blog , y por el mensaje de apoyo, muchas gracias.
      Espero que te sigan gustando mis entradas.
      Saludos y hasta la próxima.

      Eliminar