Cada día amanece un nuevo día, cada día amanece una nueva oportunidad para vivir tu vida.

Cada día amanece un nuevo día, cada día amanece una nueva oportunidad para vivir tu vida.
Cada día amanece un nuevo día, cada día amanece una nueva oportunidad para vivir tu vida.

lunes, 5 de marzo de 2012

Un término fácil de usar pero, difícil de comprender.

Me encuentro perdido, ya no se mis pasos son de tortuga o de cangrejo.
Es la una de la madrugada ya no puedo dormir, porqué no paro de pensar, y entre mis pensamientos me he preguntado algo.
¿Qué es eso de una "enfermedad mental"?
Hace casi nueve años que convivo con la esquizofrenia pero, es la primera vez que me cuestiono sobre "ello".
Sí, he leído sobre la esquizofrenia, fui en su momento a la psicóloga, he hablado sobre el tema con muchas personas que padecen alguna enfermedad mental. Pero ya digo querido lector, es la primera vez que este tema me inunda y no me deja dormir.
Si me paro a reflexionar no podría responder a esta pregunta, pero si que podría expresar que es lo que siento con esta enfermedad.
Siento que para mí desde que caí enfermo, porque es que ni siquiera se si nací con "esto", porqué siempre he sido  un poco rarito y difícil de llevar, siempre he desentonado un poco con ideas fuera de lugar, falta de concentración. Uf! Creo que siempre ha estado latente en mí y nunca me había dado cuenta.
La cuestión está que cuando tenía 21 años se disparó; cuando todo se me empezó a escapar de las manos; las personas que están sanas cometen errores y, es que errar es de humanos, pero cuando notas que en tu interior casi como de la noche al día ya nada es lo mismo, como por ejemplo la situaciones cotidianas de la vida, pasaron de un estado en el que todo iba medianamente bien, como los estudios, las relaciones sociales, etc. ha llegar a un punto donde la enfermedad me anuló como persona, de ser uno de los empollones de la clase al extremo de que para mí ya era imposible estudiar, además de pasar de tener mis manías como todo el mundo, llegar a ser obsesivo y, sin contar como empeoró mi vida social, ya ni podía salir a la calle por sí adivinaban mis pensamientos, no salía casi ni para comprar tabaco.
Todo se me hizo tan complicado... que solo veía el camino que jamás se ha de tomar. (Porqué con el paso del tiempo te das cuenta que gracias a la medicación correcta, descansar bien, comida sana y un poco de deporte sin obsesionarse todo irá mejorando).
Esquizofrenia, pasó ha ser una de mis etiquetas... (Momento reflexivo)... Eso duele mucho... (...)
Una enfermedad mental sería para mí la imposibilidad de llevar a cabo una vida normal y, digo normal porqué donde hay constancia con esta enfermedad, falta.
La constancia una de las montañas para mí más difícil de escalar.
Esta vez voy a ser realista, y es que la vida continua querido lector y, aunque no me quede claro que esto de la enfermedad mental a pesar de padecerla, si que me queda claro que las barreras que mi mente construye en forma de montañas casi inescalables como la constancia, con mucha paciencia me voy a tener que armar de de fuerza y voluntad, con pasos de tortuga algunas veces y pasos de cangrejo otras veces, estos últimos para ampliar la visión vertical y con todo ello poco a poco ir escalando el que sin duda será el mayor reto de mi vida: La montaña de las barreras mentales.
Así que aunque por tener esta enfermedad la vida se complica, esta continua y de nosotros depende el como vivirla.
Gracias por haberos tomado la molestia de haber leído este post y prestarme un poco de vuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario